top of page

FUM

Actualizado: 23 sept 2022

Hoy queremos traer y mostrar algo que muy rápido a ido tomando camino en el mundo cannabico, la parafernalia.

Si bien sabemos que por parafernalia podemos encontrar Bong's de pyrex, pipas, bukket, entre otros, quisimos mostrar al público lo que son los humidores, en concreto, los humidores FUM.



FUM es una empresa española (cataluña especificamente), los cuales,aparecen constantemente como sugerencias en vídeos de seguimientos de la maría, en proceso de secado/curado en Youtube. Nos llamó la atención la marca, luego de que para nosotros "sólo metieran la weed en 'cajas de madera'", cuando realmente eran humidores especiales para sacar el mejor provecho a nuestra cosecha en el proceso del curado. Por aquí y por allá, logramos tener una pequeña entrevista online con ellos, en donde nos explicaron que la razón de su nombre 'FUM' se debía en honor a sus orígenes, ya que en Catalán su significado es "humo" y plasmar en el registro de su marca una parte de ellos les parecía una excelente idea.


Si bien, desconocían de las circunstancias actuales de la cannábis en Chile, comentaban que estaban al tanto que se estaba creando una cultura cannábica en nuestro país. Cabe mencionar que en España sí está aprobada la marihuana medicinal, y si bien es algo complicado aún el tema de la maría recreativa, no es penalizada, sólo se es propenso a que se reciba una multa o similar. Ahora bien, en Cataluña desde hace unos años está practicamente legalizada bajo club'es cannabicos, luego de circunstancias aprobadas por parte del fiscal antidrogas de su país.


Por el mismo hecho de la despenalización de la cannabis en España, es que el mercado de parafernalia es bastante amplio y activo, produciendo cada año cientos de productos hacia el comercios con muy buena aceptación. Algo muy similar a lo que está ocurriendo acá en Chile con bastantes independientes y/o pymes que han comenzado un comercio a través de productos en relación a la cannabis, lo que provoca un crecimiento bastante bueno económicamente.




FUM específicamente crea humidores de mesa fabricados en madera de okume y especialmente diseñados para el óptimo curado y mantenimiento del green. Recordemos que la intención al curar los cogollos es poder mantenerlos guardados de manera que no se dañen y sigan madurando tanto su sabor, aroma y también su potencial psicoactivo.

Los cogollos secos de manera regular se guardan en frascos de vidrios herméticos. Lo que FUM nos entrega es un lugar seco, que protege de manera mas segura, incluyendo un sistema interior de circulación de humedad. Lo que nos facilita la protección contra hongos en esta etapa de cosecha.


Actualmente sólo tienen sucursales en España pero se está trabajando con varios distribuidores repartidos por el mundo, aún siendo un equipo de dos personas que han mantenido el éxito de la marca, exportan hacia el exterior esta magnifica idea.


A pesar de que el proceso del curado de la cannabis, el último y probablemente el más fácil luego de haber hecho todo el proceso de floración de la planta, es uno de los que menos se le toma importancia. Por lo mismo los chicos de FUM recomiendan a todos los cultivetas chilenos y del mundo, recordar enfocarse en este punto, ya que seguir adecuadamente los pasos de este proceso nos ayudará a conseguir un producto final bien acabado y de mucha más calidad.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fav re Inc

El cannabis en Chile llegó hace bastante tiempo y desde hace unos años poco a poco a ido desapareciendo el tabú alrededor del tema, mayor...

Madtips

Desde hace ya mucho tiempo comenzamos a ver como la parafernalia se abría camino en el mundo del cannabis, aumentaba el consumo en...

Weedmatch

Cuántas veces has querido compartir un cañito pero o tus amigos están ocupados o te encuentras fuera de tu zona de confort y no hay apañe...

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page