top of page

¿Qué es el Trips?

Actualizado: 23 sept 2022



¿Alguna vez te has preguntado qué le pasa a tus hojas cuando ves una que otra mancha blanca en su interior? Pues aquí te diremos qué sucede en tu cultivo y cómo podemos evitarlo.

Es común que en temperaturas muy altas o en épocas de verano en nuestro cultivo (interior o exterior) podamos ver en sus hojas algo similar a lo que podría ser el rastro de una babosa. En ocasiones puede pasar por alto hasta que nuestro indeseado invitado ya está por todo nuestro espacio.


Poco a poco, si no logramos detectar lo que sucede en las primeras etapas, nuestras hojas comenzarán a debilitarse y a marchitarse, no sin antes, mostrar manchas blancas a causa de la absorción de savia y unos puntos negros causados por el excremento de estos pequeños insectos.

Cuando entramos a floración y nuestro cogollo está formado, basta con acercarse y podrás ver pequeños insectos de color blanco (pueden ser rojo o marrón) caminando por todo el espacio de tu flor.


Si has pasado por estos malos momentos, te presentamos a nuestro mal invitado: El trips. Un pequeño insecto de 1 a 1,5mm aproximadamente, perteneciente a la familia de los Tisanópteros, y los más comunes en nuestro cultivo pueden ser del tipo Frankliniella Occidental (de color blanco amarillento) y se mueve de una planta a otra volando entre sus hojas.


Su proceso parte desde el estado larvario, en donde se concentra en el sustrato y las ramas más bajas de tu cultivo. A medida que pasa su transición a una etapa mas madura, hasta llegar a su etapa adulta, este pequeño insecto se transportará con sus alas buscando la posibilidad de reproducirse.


Su alimentación es a través de los tejidos vegetales, extrayendo el pigmento de tus plantas, alimentándose de su savia, robando agua y nutrientes a tu cultivo. Haciendo que tengas una planta más débil, perdiendo vigor y su capacidad de desarrollo, dejándola propensa a hongos a través de las heridas que deja el trips en sus tejidos.




Un ambiente seco y con altas temperaturas será ideal para invitar a esta plaga a establecerse en tu cultivo. Mantener una buena ventilación en tu espacio te ayudará a combatir a esta plaga. El ventilador ayudará a mantener una corriente de aire en tus plantas, lo que ayudará a moverlo hasta extraer el aire caliente para dejar entrar un aire frío.

Procura mantener una continúa línea de tiempo en tus riegos para que siempre mantenga una humedad estable y no ayude a la reproducción del trips.

Puedes ayudarte a combatir su aparición manteniendo una biodiversidad en tu sustrato. Las conocidas "chinitas" pueden ser tus mejores aliadas para atacar la plaga.



Te recomendamos rociar tus plantas en etapa vegetativa con jabón potásico para debilitar al insecto si ya está en tu cultivo. Las tierras de Diatomeas también son buenas aliadas atacando al trips.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El bajón: ¿Qué lo produce?

Esa sensación de querer ahogarte en comida después de una buena sesión de humos es insuperable, pero... ¿por qué nos pasa? aunque comamos...

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page