top of page

Edibles ¿Qué hacen en nuestro cuerpo?

Actualizado: 23 sept 2022

Hace unos días, de desayuno y antes de irnos de viaje decidimos comernos unas scoobygalletas para empezar las minivacaciones cómo se debía. Creímos que dos dosis por cada uno estaríamos bien.


Cuando íbamos a lo que sería una tercera parte del viaje (desde Santiago al Litoral Central) era cada vez más increíble el paisaje. La naturaleza y las casas escondidas al final de los caminos de tierra que te llevaban a los cerros, todo era un viaje increíble. Sin darnos cuenta, las galletas hicieron lo suyo durante todo el camino.


Y realmente pudimos comprobar que el cannabis como comida puede ser más fuerte y duradero que un cañito (incluso ocupando la misma cantidad de cannabis para ambas formas de consumo). Pudimos entender mejor porque a inicios de la historia del consumo de cannabis a nivel global, su gran atractivo era en banquetes especiales que pudieran llevar a los monjes en un viaje de encuentro. O bueno, así nos la cuentan.


Pongámonos como ejemplo, si tuviéramos 2 gramos de marihuana y quisiéramos preparar cualquier tipo de comida, ésta cantidad alcanzaría para aproximadamente 4 personas en un viaje de aproximadamente 4 horas e incluso más intenso. Aunque siempre hay que tener en cuenta ciertos factores para que la dosis para tu edible sea la que realmente necesitas, como por ejemplo, el porcentaje de THC y cannabinoides en total, junto a los terpenos presentes en la materia a trabajar. Ésto te ayudará a saber cuál sería tu dosis indicada, y cuál variedad va más con el viaje que estás buscando.


Para entender como funciona el cannabis cuando lo comes, debemos saber que el cannabinoide THCA que se encuentra presente en nuestra materia vegetal, luego de descarboxilarse (pasar por un proceso de calor para activar el THC), y ser consumido como un edible llega a nuestro hígado, transformándose en 11-OH-THC.

El 11Hidroxitetrahidrocannabinol es un componente que se forma en nuestro hígado luego de comer o beber alguna receta con THC, en donde llega a través de nuestro torrente sanguíneo para comenzar a ser procesado por nuestras enzimas, creando el 11-OH-THC.


Este componente se descubrió recién en los años 70' cuando se comenzaron a hacer investigaciones al cannabis y pudieron crear THC radioactivo, lo que les permitía poder observar como se metabolizaba y encontraron por primera vez que el 11-OH-THC se creaba en el cuerpo humano.


Hay estudios en donde indican que el 11-OH-THC es más fuerte incluso que el THC por su facilidad de atravesar las barreras hematoencefálica (a palabras simples, cruza la barrera del torrente sanguíneo que va desde el cerebro al sistema nervioso)





Ante esto, siempre debemos tener cuidado de las dosis que consumimos de edibles. En un mercado que no está regulado como es en Chile, debemos ser responsable con nuestro autocuidado para no llegar a una pálida indeseable.

Para que todo el proceso desde que comiste hasta que llegue el efecto, pueden pasar desde 30 minutos hasta incluso más de 2 horas. Todo va a depender de tu metabolismo. Hay que ser pacientes para comenzar a sentir los efectos de un viaje de aquellos dignos de recordar.


Sabemos que nadie ha muerto por una sobredosis de cannabis, pero sí en Colorado, EE.UU luego de ser el primer estado de país con una regulación para el consumo y venta de marihuana, un adolescente de 19 años falleció por consumir 1 galleta que contenía 6 dosis de cannabis. El mal viaje llevó al adolescente a lanzarse desde un balcón, siendo la primera muerte asociada al consumo de marihuana en el estado.


Esto llevó a tener una regulación más estricta sobre la rotulación de los edibles en el mercado. En algunas regiones del mundo, donde su consumo está regulado, como en Amsterdam, todos los alimentos con cannabis deben tener algún indicio de su contenido al momento de verlo, para así alejar la posibilidad de un consumo por accidente en algún infante.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El bajón: ¿Qué lo produce?

Esa sensación de querer ahogarte en comida después de una buena sesión de humos es insuperable, pero... ¿por qué nos pasa? aunque comamos...

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page