Semilla de cañamo, un superalimento.
- Diariode UnaVola
- 2 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 jul

Es bien sabido que el cannabis tiene grandes beneficios para el cuerpo humano gracias a su aporte de cannabinoides. Pero todo esto ocurre después de que la semilla germina y se coloca en su medio, dispuesta a crecer.
Hoy queremos explicarte los beneficios de la semilla de cáñamo: un superalimento que está muy lejos de provocarte un efecto psicoactivo y que busca entregar un mejor rendimiento a tu sistema inmunológico, entre otras utilidades.
Con aportes de vitaminas A, E y B, la entrega de Omega 3 y Omega 6, un alto porcentaje de fibra e incluso su contribución de minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, azufre y manganeso, la semilla de cáñamo es, sin duda, un alimento que deberías añadir a tus comidas habituales.
Podemos aprovechar sus aportes naturales a través de leche, aceite e incluso en la harina de nuestros preparados, ayudando así al funcionamiento normal de los tejidos en nuestro cuerpo, manteniendo membranas sanas y fuertes, capaces de hacer frente a enfermedades.
Aportar no más de un puñado de semillas de cáñamo a nuestras comidas durante el día nos ayudará a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre, además de reducir el colesterol, gracias a los altos niveles de fibra que nos entrega la cáscara de las semillas como tal.
Un bajón hecho con una receta a base de semillas de cáñamo nos ayudará a combatir la sensación de hambre, gracias al efecto de saciedad que aportan. Además, son un gran aliado para problemas de estreñimiento.
La entrega de Omega 3 y Omega 6 proporciona la justa medida de ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita y no produce por sí mismo, ayudando a mantener un buen funcionamiento del sistema cardiovascular y del sistema hepático.

Comentarios